miércoles, 5 de septiembre de 2012

Participación en el Programa Cultural "Universo María Elena Walsh"



Hoy salió este post sobre mi participación en el “Universo en las artes y las letras”. Este es un Programa Cultural de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, destinado a dimensionar las figuras de escritores nacionales. Durante el 2012 el Programa está trabajando con el Universo de la escritora María Elena Walsh (1930-2011).


"Ampliamente reconocida por sus maravillosas canciones infantiles, María Elena Walsh, ocupa un lugar de privilegio en la cultura argentina. Desde su debut literario en 1947 hasta las intervenciones periodísticas agudas y a veces polémicas en sus últimos años, María Elena supo brillar en los más diversos ámbitos de la producción intelectual. Fue poeta y narradora, intérprete de folclore junto con Leda Valladares y cantautora de niños y de adultos, defensora de los derechos de la mujer y adalid de la libertad de expresión en tiempos de dictadura.
Su obra, profundamente renovadora, se desplegó con luminosidad y espíritu transgresor a lo largo de casi seis décadas de la vida nacional."
(de la biografía de Sergio Pujol – Como la cigarra / Emecé 2011)

Un privilegio compartir mi trabajo en este espacio. Gracias!!

No hay comentarios: